En ocasiones necesitas disponer de cierto texto de relleno mientras editas tus documentos, para hacerte una idea de la extensión que quieres alcanzar, o porque simplemente quieres rellenar esa parte en otro momento o le toca a otra persona hacerlo. Naturalmente puedes rellenar el espacio necesario con las típicas "xxx", pero es un proceso tedioso. También está el famoso texto "Lorem ipsum..." que puedes encontrar en diferentes longitudes y versiones en Internet (por ejemplo aquí). Sin embargo hay una forma muy sencilla en Word para generar un texto de rellene de cualquier extensión. En primer lugar abre un documento de Word, nuevo o con texto.
Luego escribe, al principio de una línea, el comando de VisualBasic =rand(1,1). Presiona Intro al final de la línea.
El comando desaparece y, en su lugar, aparece la conocidad frase del murciélago y el kiwi, cuya particularidad es que contiene todas las letras del alfabeto.
Los dos parámetros del comando tienen su función particular. El segundo de ellos define cuántas frases debe generar la fórmula. Así =rand(1,3)
genera exactamente tres frases, separadas entre sí por un punto y un espacio. Igual que antes, el comando desaparece y es sustituido por el texto.
De la misma forma, el primer parámetro define el número de párrafos de texto que quieres generar. De forma que =rand(3,1)
genera tres párrafos, de una sola frase, como en la siguiente imagen.
Como ya has podido deducir, tienes la posibilidad de combinar estos dos parámetros con cualquier valor que necesites, para generar el número de párrafos que requieras, cada uno de ellos con el número de frases que determines. Por ejemplo, =rand(3,3)
crea tres párrafos de tres frases cada uno.
Así que como puedes ver, una de las formas más sencillas de generar grandes cantidades de texto en el mínimo tiempo posible, es la función =rand() de VisualBasic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario